Con el entusiasmo de más de 500 asistentes, la Concha Acústica del Mega Parque Agustín Intriago fue escenario de la primera edición de la carrera “Corre por la Juventud – Manta Mía”, que cerró el Mes de las Juventudes con una verdadera fiesta deportiva, reuniendo a jóvenes, niños, niñas, adolescentes, familias y colectivos decididos a correr por sus sueños y por el futuro de Manta.
Desde las 6h30 de la mañana, Manta se vistió de energía, música y movimiento en un evento con dos categorías: 5K competitivo y 2,5K inclusivo, garantizando la participación de toda la ciudadanía. La iniciativa Manta Mía, impulsada por FARO con el apoyo de Fundación Botnar, promueve el liderazgo juvenil, la participación ciudadana y la construcción colectiva de una ciudad vibrante y solidaria.
Durante el acto, Cristina Gomezjurado, coordinadora de Desarrollo Sostenible y Ciudades de FARO, y María Sol Cevallos, coordinadora de la iniciativa Manta Mía, reafirmaron su compromiso de trabajar junto a la juventud en la transformación del territorio. Asimismo, la alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, destacó la importancia de generar espacios que fortalezcan a las juventudes. La carrera se consolidó como un hito de encuentro y participación ciudadana, recordándonos que cuando la juventud corre unida, también corre el futuro de Manta hacia la ciudad que sueña.